POLICIACA

Luego de un rápido operativo llevado a cabo por policías de proximidad social, tarde hoy se logró la captura de peligroso malviviente, momentos después de que despojara de su dinero a un vendedor foráneo, a quien amenazó con un cuchillo, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 14:33 horas de este lunes, en la colonia “Independencia”.

En ese lugar los gendarmes bajo las órdenes del comandante de unidad de la zona Sur Manuel Enrique Álvarez Lizárraga llevaron a cabo la detención de Juan Carlos Guzmán Granados, de 29 años de edad, avecindado en el lote 4, manzana 53, del mencionado sector.

Dicho sujeto se encuentra involucrado en el robo con violencia cometido en contra del vendedor de “Leche Yaqui”, Adrián Gálvez Galindo, a quien interceptó en el exterior de un abarrote y lo amenazó con un cuchillo de acero inoxidable, para luego quitarle la cantidad de 280.00 pesos en efectivo.

Una vez cometido el atraco el ladrón huyó a fuerza de carrera, por lo que los uniformados procedieron a realizar un operativo que permitió el arresto del frustrado “caco”.

Cabe señalar que el estar sometiendo a este presunto delincuente lesionó con el arma blanca en forma leve al agente Francisco Javier Peña Orendain, sin embargo dicho sujeto finalmente fue sometido.

Se le decomisó el cuchillo que utilizó para amenazar a su víctima, y con la cual lesionó al uniformado, indicándose que también traía consigo el botín que había obtenido.

Por tal motivo Guzmán Granados fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.