POLICIACA

Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate adscrito a esta Región Naval rescató el día de ayer a un menor de edad que se encontraba atrapado entre las rocas en inmediaciones del cerro Tetakawi, en San Carlos, Sonora.

Dicha acción se llevó acabo cuando la Estación Naval de Búsqueda y Rescate recibió una llamada procedente de los bomberos de la Zona Norte de Guaymas, quienes reportaron que un menor de 14 años de edad de sexo masculino, se encontraba de excursión en el cerro del Tetakawi cuando cayó y quedo atrapado entre las rocas de la orilla del cerro.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar de forma inmediata se ordenó el zarpe de la embarcación tipo Defender BR-19 con nadadores de rescate para auxiliar al menor de edad, quien fue localizado a las 22:46 horas entre las rocas, haciendo necesario el despliegue de los nadadores para socorrerlo.

Una vez a bordo de la embarcación tipo Defender, fue valorado medicamente por personal naval, encontrándolo en buen estado de salud, por lo que fue trasladado vía marítima hasta las Instalaciones de la Cuarta Región Naval para ser entregado a un señor, quien se identificó como el padre del menor.

Con esta acción la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.