POLICIACA

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a Lázaro N. ex funcionario municipal de Empalme por el delito de peculado. Los hechos denunciados fueron comprobados por la investigación realizada por parte del personal de la FAS y las pruebas aportadas por el Ayuntamiento.

El juarense Mauricio Elias conocido como "El Deaf" se encuentra siendo requerido por las autoridades, por presuntamente colaborar en el homicidio de su hijo de dos años y ocultarlo en una vivienda en la ciudad.

Luego de la búsqueda por denuncia de desaparición de personas, se localiza con vida a una mujer reportada como desaparecida junto con su hijo menor de 2 años de edad, quienes días atrás llegaron de Ciudad Juárez y por la que se emitiera Alerta de Protocolo Alba, la FGJE investigó y tras realizar cateo, encuentran el cuerpo sin vida del niño de dos años de edad, se realiza la autopsia la cual revela que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo presentando evidentes señales de maltrato, se entrevistó a la familia y se ejecutó la orden de aprehensión para la madre.

Después de ser detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Guardia Nacional, dos personas quedaron vinculadas y en prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en concurso real de delitos.

• Los hechos ocurrieron afuera de un centro comercial de la colonia Las Villas en este puerto; donde, sin pensarlo, las personas atendieron el llamado de Emilia Esther, rescatándola del sujeto y evitando un daño mayor o de resultados fatales.