POLICIACA
Después de la balacera que se registró la mañana de este lunes en Magdalena de Kino, los tres niveles de gobierno, acordaron incrementar el estado de fuerza y vigilancia permanente en zona que comprende los municipios de Magdalena, Ímuris y Santa Ana con patrullajes y operativos coordinados.
 
El Comisario General de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Novoa Novoa informó que el objetivo es dar tranquilidad a los habitantes de esa zona, así como a las personas que circulan por caminos rurales y carreteras de ese sector.
 
Los operativos que realizarán las fuerzas armadas serán por tierra y aire en ejidos, ranchos y comunidades rurales pertenecientes a esos municipios, donde de acuerdo a reportes, se desplazan personas armadas que irrumpieron con una balacera en el municipio mágico, rompiendo con la tranquilidad de la población, sin que se hayan presentado reporte de personas heridas ni fallecidas.
 
Desde temprano en redes sociales se difundieron videos de ciudadanos que captaron el momento en que se realizaban sin cesar detonaciones de armas de fuego.
 
El reporte fue que habían atacado una gasolinera pero la autoridad señala que fueron detonaciones “al aire”.
 
Un día antes, en Magdalena, ocurrió la misma situación donde se atacaron dos gasolineras ubicadas sobre la carretera internacional, camino a la ciudad del cobre, Cananea, Sonora, con saldo de una persona muerta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico