POLICIACA

Un joven perteneciente a la tribu Yaqui del poblado de Vícam, fue atropellado por un trailer que transitaba por la carretera Federal México 15 a la altura del kilómetro 45, donde la etnia mantiene un bloqueo. 

El hecho se registró alrededor de las  8:20 horas en el kilómetro 45 de la carretera Federal México 15, una de las entradas del poblado de Vícam, donde integrantes de la etnia mantienen un bloqueo carretero. 

El conductor del trailer, aun sin identificar, luego del incidente huyó del lugar, pero fue detenido en Estación Oroz por elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Tradicional de ese poblado. 

Imuris Buitimea Valdez, Secretario de la Autoridad Tradicional de Vícam Switch, manifestó que el atropellamiento fue intencional, ya que aunque al conductor se le hizo la señal de alto en repetidas ocasiones, no la obedeció. 

“Un trailero le echó el carro encima a los muchachos y atropelló a uno, a un joven, todo fue intencional porque el chófer nunca se detuvo, se brincó todos los topes, se fue en sentido contrario, le atravesaron un camión para pararlo y también se lo llevó”, indicó. 

De momento las autoridades tanto de la etnia como de la sociedad civil se encuentran en el lugar para las indagaciones correspondientes.

 

 

 

 

El Imparcial