POLICIACA

Elementos de la PEI impidieron que una pareja de esposos fuera extorsionada, al ubicar a la mujer quien se había trasladado a esta ciudad debido a engaños.

Personal de la Base Operativa de Empalme, de la Policía Estatal Investigadora (PEI), reportaron que una persona los contactó al recibir llamadas del 877 1130 913. Indicaban que tenían secuestrada a su esposa, de 50 años, por lo que solicitaban dinero para no hacerle daño y dejarla en libertad, hechos en el ejido Úrsulo Galván. De inmediato contactaron a los agentes del Departamento de Extorsiones y procedieron a darle algunas indicaciones, también se inició la búsqueda de la mujer.

A las 14:00 horas de ayer, tras una intensa búsqueda, fue localizada hospeda en un hotel ubicado en la colonia El Coloso, cerca de la Central Camionera, en esta ciudad.

Ella mencionó que fue contactada a través de una llamada a su celular del número 4444 283 551, donde una persona le dijo que era miembro del crimen organizado. Le pidió se trasladara a un hotel a Guaymas y de ahí le pidió se fuera a Hermosillo, ya que tenían clonada su línea telefónica y pudieran hacerle daño. Debido a la oportuna intervención de los agentes de la PEI no se realizó pago, en cambio, ella recibió mil 500 pesos en tres depósitos que le hicieron los imputados.

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) exhorta a no contestar este tipo de llamadas, colgar y de inmediato pedir ayuda al número de Emergencias.

Al momento de saber que un “jefe o comandante” de un grupo criminal realiza la llamada, se debe cortar la conversación y marcar al 066 o al 01 800 6273300 de la PEI.

No se debe depositar dinero a desconocidos, si se trata de familiares presuntamente secuestrados, tratar de ubicarlos o si es el afectado ponerse en contacto.

También está a disposición el número gratuito 117 para teléfonos celulares de la compañía Telcel, donde se puede canalizar al Departamento de Extorsiones.