POLICIACA

Guillermo Frescas/pasionxnegocios

La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara Espinoza avaló la posición de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien ha manifestado intención de reconsiderar el nombramiento de su cuñado Santiago Luna como tesorero del ayuntamiento porteño.

Entrevistada antes del evento protocolario donde rindió protesta ante Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, la ex medallista nogalense manifestó la presidente municipal de Guaymas tiene la voluntad de reponer la designación del Tesorero Municipal.

“No hay resistencia, tenemos que ser respetuosos de los procesos internos del cabildo. He hablado con Sara y tiene la voluntad de reponer el tema. No podemos ser promotores ni de nepotismo, ni de abuso de autoridad”, señaló la legisladora federal.

La también próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) aseguró que como comisionada política de su partido en Sonora mantendrá el diálogo con la Gobernadora Claudia Pavlovich y su gabinete, pero no significa que no se vayan a tocar temas en los que su partido no esté de acuerdo.