POLICIACA

Guaymas es uno de los municipios que durante el mes de septiembre a la fecha se reforzó la seguridad y se logró en este periodo disminuir la incidencia delictiva principalmente en robo y homicidios.

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó sobre las acciones que realizó el personal operativo durante los meses que comprenden el año 2016, destacando que Guaymas fue uno de los municipios que en los últimos cuatro meses disminuyó su incidencia delictiva en robo y homicidios.

El compromiso por reforzar la seguridad en el Estado de Sonora fue el punto de partida para incrementar los operativos y patrullajes de vigilancia en municipios donde se requería mayor presencia policial, coordinando esfuerzos con los tres niveles de gobierno.

Desde el mes de enero a la fecha se logró el aseguramiento de 6 mil 748 personas detenidas por diferentes delito, además 251 armas de fuego y 13 granadas de fragmentación son aseguradas durante este periodo. 

Ante las denuncias a los números de emergencia se logró recuperar en flagrancia y en seguimiento a reportes un total de 620 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero. 

Los operativos en puntos de revisión y seguimiento a las labores de inteligencia en contra del narcomenudeo y prevención de adicciones se logró el aseguramiento de plantíos de marihuana, cargamentos de metanfetaminas y envoltorios de droga que equivaldrían alrededor de 97 millones 487 mil 910 dosis.

Con el objetivo de disminuir los incidentes delictivos en los municipios, se reforzaron los operativos en diferentes zonas, destacando los municipios del sur del Estado.

Desde el mes de septiembre la PESP reforzó las acciones en Guaymas, logrando disminuir los índices delictivos durante los últimos meses, principalmente en robo y homicidios, además de la desarticulación de un grupo dedicado a la extracción de combustible y narcomenudeo en la región.

En la misma medida se logró la coordinación operativa entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, principalmente con las Policías Municipales, Estatal Investigadora, Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

Además la PESP participó en entrenamientos que se ofrecen a través de los acuerdos bilaterales gracias a la relación de los Gobiernos en México y Estados Unidos comprometidos para el crecimiento y profesionalismo de las policías.