POLICIACA

Como parte de las estrategias para brindar seguridad a los sonorenses y a solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Gobierno Federal incluirá a Cajeme como uno de los municipios prioritarios en la estrategia nacional de seguridad, al incrementar la presencia de elementos federales y los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado.

Se esperan vientos de moderados a fuertes, marcado descenso de temperaturas y probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes, con potencial de aguanieve y nieve en las partes altas del norte. 

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, por el noroeste de Sonora, durante la madrugada de este lunes posiblemente ingrese un nuevo frente, el No. 36, asociado con la corriente en chorro, marcando descenso de temperaturas en la entidad.

El 911 registró una llamada de emergencia por incendio en una casa de cartón. Loa bomberos llegaron y se dieron cuenta que se trataba de huachicol en llamas

Al sur de la capital de Sonora en el ejido La Yesca se registró un incendio en una bodega clandestina y un vehículo tipo cisterna con alrededor de 10 mil litros de gasolina.

La carretera federal 15 México-Nogales, que atraviesa el estado de Sonora de norte a sur, presenta 29 desviaciones por obras de modernización que están en proceso, informaron autoridades estatales.

Es contradictorio que mientras el Gobierno del Estado presume ocupar los primeros lugares nacionales por ausencia de observaciones de la Auditoria Superior de la Federción (ASF), enfrente denuncias por desvíos millonarios que ponen en tela de duda su compromiso con el combate a la corrupción, cuestionó Jacobo Mendoza Ruíz.