POLICIACA

Presenta denuncia de hechos ante FGJE por manta con amenaza

Porque no permitirá que la intimiden ni manchen su nombre ni el de su familia, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó esta tarde ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, derivado de una manta colocada en un puente de esta ciudad, en la que tanto ella, como su familia, son amenazadas.

Con un total de 24 mil 26 registros cuenta a la fecha la aplicación “Mujeres Seguras” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) que brinda auxilio a mujeres en situación de riesgo o peligro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Alfonso Durazo informa que serán desplegados mil 800 elementos de la Guardia Nacional al estado de Sonora, con el fin de sumar sus capacidades a los trabajos de seguridad y combate al delito que realizan el gobierno del Estado y los Ayuntamientos. 

En lo que va del año 2019, al menos 129 personas han sido asesinadas en el estado de Sonora, según el Ejecutómetro de REFORMA.

Como parte de las estrategias para brindar seguridad a los sonorenses y a solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Gobierno Federal incluirá a Cajeme como uno de los municipios prioritarios en la estrategia nacional de seguridad, al incrementar la presencia de elementos federales y los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado.