POLICIACA

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará Sonora para inicios del mes de septiembre a fin de inaugurar la carretera internacional 15, también conocida como 4 carriles a fin de celebrar su terminación.

“No suelo ir a inauguraciones de obras, pero en este caso vamos a acudir a la terminación de la carretera de Sonora, porque no pudimos entregarla como habíamos comprometido para abril o para mayo, así que vamos a estar allá para el 2 de septiembre”, indicó el jefe del ejecutivo en su rueda de prensa de este lunes.

López Obrador anticipó además que estará en Hermosillo a fin de reunirse con los familiares de los niños de la Guardería ABC, pues se tiene prevista la segunda reunión con ellos a fin de cumplir con los acuerdos tomados con ellos.

Antes durante la rueda de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la obra de la 4 carriles será terminada en su totalidad para el 31 de agosto, con tramos que se irán entregando para el 9 de agosto en el sur, el 15 de agosto en el norte y finalmente un tramo en las conocidas como “curvas de Quijano”, para el 31 de agosto.

A la fecha están pendientes únicamente 27 kilómetros de carretera en 7 tramos, lo que equivale al 2.1 por ciento de la obra, y de acuerdo con la SCT era mayor problema ha estado entre Imuris y Nogales porque la empresa Pero del constructor sonorense Iván Vega ha incumplido con las entregas a partir de una serie de problemas financieros.

Sin embargo Cédric Escalante aseguró que ahora si se logrará cumplir con los plazos estipulados, porque se decidió ponerle “marcaje personal” a la empresa responsable que debe entregar un tramo de aproximadamente 16 kilómetros.

Demian Duarte/pasionxnegocios