POLICIACA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México y el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la tercera tormenta invernal de la temporada.

El pronóstico indica que lo anterior generará ambiente gélido en el noroeste y norte de México, vientos con rachas superiores a 45 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche y madrugada.

Además, se presentarán vientos de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y con bruma a lo largo del día, además de bancos de niebla o neblina y heladas durante las primeras horas de la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento del noreste de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.