POLICIACA

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano giró órdenes de aprehensión contra los exdirectores de la Policía Federal, Jesús Orta, Frida Martínez y otros de sus excolaboradores en esa dependencia por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado dinero.

De acuerdo con fuentes judiciales, un juez federal amplió hasta el 18 de septiembre el arraigo impuesto contra José Ángel “C”, alias ‘El Mochomo’, líder de los Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

José Antonio Yépez Ortiz, “el Marro”, es líder del cártel de Santa Rosa de Lima y fue detenido la madrugada de este 02 de agosto en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato; por los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado.

Luego de que la tarde de este miércoles 8 de julio trascendiera que el ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte había sido detenido, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un breve mensaje en el cual confirmó que el ex mandatario estatal fue asegurado.

Al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto, el Órgano Interno de Control en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) descubrió que en al menos 85 probables casos de defraudación fiscal de grandes contribuyentes, “casos especiales” –presuntamente cometidos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa–, el fisco omitió actuar.