POLICIACA

La Auditoría Superior de la Federación detectó el pago de compensaciones a personas fallecidas y personas sin permiso de pesca; sugirió la disolución del Inapesca por no cumplir con el objetivo de proteger a la vaquita marina

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en la entrega de compensaciones en el hábitat de la vaquita marina por un monto de 7 millones 228 mil pesos a personas fallecidas, gente que no vive en la zona, habitantes de las comunidades que ni siquiera tienen permisos de pesca y apoyos duplicados.

Como parte de las acciones que realiza este Gobierno Municipal para reconstruir la paz de Cajeme, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado asistió a la Asamblea Extraordinaria Conferencia Nacional de Seguridad Pública, convocada por Alfonso Durazo Montaño en la Ciudad de México.

Joselyn Sánchez contó que en su vida ha visto a muchas personas calcinadas, pues en Hidalgo son comunes los casos de fugas e incendios de tomas clandestinas. 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que con base en cifras oficiales, los homicidios dolosos, el robo de vehículo y de combustible, mostraron una tendencia decreciente el pasado mes de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México y el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la tercera tormenta invernal de la temporada.