POLICIACA

Joselyn Sánchez contó que en su vida ha visto a muchas personas calcinadas, pues en Hidalgo son comunes los casos de fugas e incendios de tomas clandestinas. 

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que con base en cifras oficiales, los homicidios dolosos, el robo de vehículo y de combustible, mostraron una tendencia decreciente el pasado mes de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ingreso de humedad del Pacífico sobre el noroeste, norte y occidente de México y el posible desarrollo de un nuevo vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos, podría originar la tercera tormenta invernal de la temporada.

El martes 13 dio comienzo en Brooklyn el juicio contra El Chapo Guzmán. El “capo de capos” del narcotráfico mexicano –tranquilo la mayor parte del tiempo– parecía seguir obedientemente una coreografía organizada por sus abogados, una puesta en escena con narcos como actores, en la que juega un papel destacado Emma Coronel, la esposa del sinaloense. Durante los tres primeros días de audiencias la pareja no dejó de intercambiar guiños cariñosos, tal vez para ablandar el corazón de los jurados. El corresponsal de Proceso en Washington obtuvo uno de los disputadísimos lugares asignados a la prensa en el juzgado. He aquí su crónica.

NUEVA YORK.- La sala del juzgado federal a cargo de Brian Cogan, en el octavo piso de la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn –donde se enjuicia a Joaquín El Chapo Guzmán Loera–, se volvió un foro de intrigas, traiciones, escándalos y morbo, por los argumentos y declaraciones que se hicieron en torno a la vida del delincuente mexicano más famoso del mundo.

El planteamiento inicial es garantizar que en todas las entidades del país las mujeres puedan acceder a un aborto legal y seguro de la misma forma en que ocurre en la Ciudad de México.