POLICIACA

Un comando armado ha irrumpido la tarde de este miércoles en un centro de rehabilitación del municipio de Irapuato, en el Estado de Guanajuato, para abrir fuego en contra de un grupo de hombres. Las autoridades municipales han informado de un saldo de 24 víctimas y siete heridos tras el ataque. Este es el más reciente episodio de violencia en un Estado que se ha convertido en un polvorín y un verdadero reto para las autoridades locales y la política de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fresnillo, Zac.- Un total de 15 cadáveres fueron arrojados sobre la carretera federal 54 que conduce de Zacatecas a Durango, en el municipio de Fresnillo de González Echeverría por la mañana de este viernes, confirmó mediante comunicado la Guardia Nacional.

Otra agresión armada tuvo lugar en el municipio de Arivechi, Sonora, durante la tarde del martes entre presuntos grupos delincuenciales que dispararon contra elementos del Ejército Mexicano.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que la mañana de este lunes Alberto "N" fue trasladado al penal de “El Amate”, a quien se le acusa del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra Juan Carlos “N”, quien es el exesposo de la hija de Rutilio Escandón, actual gobernador del estado de Chiapas.

Por los delitos de tentativa de feminicidio, homicidio y robo agravado, cometido en agravio de un matrimonio, dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva oficiosa luego de los datos de prueba presentados por la FGJE.