TITULARES

África.- ¿Crees que has escuchado nombres extraño en tu vida? Pues prepárate para sorprenderte, porque este niño originario de África posee tal vez el nombre más difícil de pronunciar que jamás hayas escuchado.

El menor, quién responde al nombre de Kkwazzawazzakkwaquikkwalaquaza Zzabolazza, pronuncia una y otra vez durante un video la forma con la que se identifica, ante el camarógrafo perplejo que captura la conversación.

Una y otra vez el hombre escucha, entre risas suaves e incredulidad, como el menor articula las bizarras palabras, añadiendo un gesto y un sonido parecido a de los felinos cuando se encuentran enojados.

Por la conversación y al serie de preguntas que realiza la persona grabando el video, podemos estar casi seguros de que jamás en su vida se había encontrado con un fenómeno lingüístico similar. A continuación te compartimos la captura de este momento. 

Al preguntarle al niño de que manera se escribe su inusual apelativo, Kkwazzawazzakkwaquikkwalaquaza Zzabolazza comenta que no sabe cómo. Aclara que en la escuela jamás lo ha escrito, ni en tarea, exámenes, ni en ningún tipo de documento, y que al parecer sus padres tampoco saben como se deletrea.

El camarógrafo de promete al menor que le ayudará a descifrar como deletrear su nombre, y en ese momento aparece la madre del pequeño, quién a su vez repite el intrincado orden de silabas, asegurando que ha esas palabras responde su hijo.

En ocasiones los padres intentan darle a sus pequeños nombres únicos, diferentes o con significados profundos, pero tal vez en este caso, se les puede haber pasado un poco la mano.

¿Lograste repetir con éxito el nombre del niño?