TITULARES

El frente frío número 9 que se extenderá con características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema y a una zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 19 estados del país.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla y neblina por la mañana en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el trascurso del día, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Además se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.