SEMBLANZAS

Este día Luis Alejandro “Gato” Bárcenas realizó un recorrido por el Valle de Guaymas, caminando y atendiendo a pobladores casa por casa de Estación Ortiz, Mariano Escobedo, Baca Calderón y la Misa, en su trayecto el candidato a la presidencia municipal de Guaymas encontró un gran apoyo de los pobladores, así como demandas de mejoras en sus respectivas comunidades.

Cientos de personas fueron las que Luis Alejandro “Gato” Bárcenas tuvo la oportunidad de saludar y charlar con ellos, cabe mencionar, que en cada casa ya había un nutrido grupo de vecinos esperándolo para brindarle su apoyo y solicitarle mejoras en su comunidad, como fue el caso del Señor Francisco Domínguez quien solicitó al candidato que cuando llegue a la presidencia los ayude con el alumbrado público y abastecimiento de agua, ya que batallan mucho, con eso.

“Estamos conscientes que hay muchas necesidades, que los problemas que no han sido atendidos y que puede haber desanimo, pero yo vengo a invitarlos a que juntos trabajemos, para sacar adelante Ortiz, no todos los problemas tenemos que esperar que venga alguna autoridad para que los resuelva, si nos organizamos podemos cambiar muchas cosas, por ejemplo: El campo de béisbol, yo me comprometo a darle una manita de Gato, pero de nada va servir si ustedes, no sacan a los niños y a los jóvenes de sus casas, para que se activen en el deporte, necesitamos a nuestros muchachos activos, para alejarlos de la pereza, de los vicios y de las drogas, ayúdenme a ayudar”. Señaló el “Gato” Barcenas, como se le conoce al candidato del PVEM.

En una de las casas, un señor de avanzada edad de nombre Rutilo, atajó al candidato a alcalde de Guaymas y le dijo “Yo conocí a tu papá Don Felipe Barcenas, aquí llegó a trabajar el Valle cuando recién se empezó a fundar todo esto, vino sembrar algodón, era muy buena gente, ayudaba a quien podía y después fue alcalde de Guaymas, tenía fama de buena persona por eso ganó”.

A lo que el “Gato” Barcenas respondió: “¿Ya ve por que le tengo tanto aprecio a esta tierra y por que quiero hacer algo por el Valle? Muchas gracias Don Rutilo me hizo el día.

El candidato fue invitado a una comida que le ofreció el señor Argiminio Ruíz en su casa a donde llegaron varios vecinos del lugar así como el equipo de trabajo que acompaña al candidato, después de ahí se trasladó a  Mariano Escobedo, Baca Calderón y a La Misa, lugares donde continuó haciendo recorridos casa por casa, para ofrecer su oferta de campaña y conocer de viva voz la problemática de cada lugar.

Boletín de prensa