SEMBLANZAS

La seguridad pública ha sido el clamor general en cada colonia y ejido recorridos por la candidata de la coalición PAN-PRD a la Presidencia Muncipal, Dalia Laguna López, en sus primeros seis días de actividades.

El día de ayer, la mujer que sin duda cambiará la historia de la comunidad, al convertirse en la primera alcaldesa, en los 113 años de fundación del pueblo, visitó la colonia “Ronnie Camacho”, uno de los “focos rojos” del municipio, donde la inseguridad convive a diario con los vecinos.

Tras recorrer casa por casa, presentando su propuesta ante la gente del sector, Dalia Laguna encabezó un concurrido mitin, acompañada de la candidata a diputada local, Dámaris Ponce, en el que al menos 300 empalmenses, clamaron en primer lugar, por seguridad para sus familias, y  le manifestaron su apoyo.

La candidata a presidenta municipal dijo que aún cuando Empalme está hundido en la peor crisis económica y social de su historia, todavía estamos a tiempo de rescatarlo. “Claro que se puede”, aseguró, “no tengo una varita mágica, y tampoco voy a llegar a cambiar las cosas en un minuto, eso es imposible, pero se puede, y conozco los caminos para lograrlo”.

Habló, de verse favorecida con la confianza de los empalmenses, de la creación de comités de vecinos y de vigilancia, de la gestión del programa Fortaseg, por medio del cual se fortalecería a la Policía Municipal, solventando sus carencias, y mejorando los salarios de los agentes, entre otras cosas,  para garantizar un buen servicio a la comunidad, e hizo especial énfasis en la activación del programa “Ayuntamiento en tu colonia”.

Explicó que por medio de éste, todas las dependencias de la Comuna saldrían a las colonias y localidades rurales una vez por semana, para proporcionar servicios en el mismo momento en el que sean solicitados, atender en directo la problemática de cada sector, realizar labores de limpieza, agilizar trámites, y canalizar a otras instancias, cuando se trate de asuntos fuera de la competencia del ámbito municipal.

El día de hoy, Dalia Laguna López efectúa recorridos por la colonia Villa Dorada 1, donde a las 7 de la tarde encabezará una reunión con vecinos, y antes, a las 6 de la tarde, estará presente en el taller de manualidades y elaboración de figuras diversas con frutas y vegetales, que se llevará a cabo en punto de las 5 de la tarde, en la colonia “29 de septiembre”, a cargo de Lizzeth Pérez de Caraveo.

Boletín de prensa