SEMBLANZAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una baja presión ocasionará un descenso en las temperaturas en Sonora en las próximas horas, así como lluvias en el norte y noreste del estado. 

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que la baja presión profunda recorrerá la parte norte de Baja California y Sonora en las siguientes 24 horas y generará nublados en la región. 

Asimismo, ocasionará lluvias ligeras y aisladas en el norte y noreste de Sonora, con potencial de lluvias menores de 10 milímetros, así como viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la parte norte de la entidad y de 40 kilómetros en el resto de la región. 

Mencionó que en las siguientes 48 horas seguirá el descenso de las temperaturas en el estado, pero posteriormente vendrá el ambiente de templado a muy cálido en la entidad y se prevé que se prolongue hasta el fin semana. 

También indica que en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental continuarán los amaneceres fríos a muy fríos, con temperaturas mínimas entre cero y 10.0 grados, con posibilidad de heladas en las sierras más elevadas. 

Las temperaturas máximas más altas que se presentaron en las últimas horas en Sonora fueron de 40.6 grados a la sombra en la presa "El Novillo", 38.8 en El Cubil, así como 38.0 centígrados en Mazatán, El Orégano II y Navojoa. 

En tanto que las temperaturas mínimas registradas fueron de 3.5 en Guápoca y 4.0 grados en Arizpe y Bacanuchi.

Notimex