SEMBLANZAS

Por tercera vez en el año, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de esta frontera, asistieron satisfactoriamente un parto vía telefónica, informó el gobierno de Sonora. 

En un comunicado, el estado precisó que fueron aproximadamente ocho minutos los que transcurrieron desde el inicio de la llamada, la cual fue atendida por Francisco Hernández Durán. 

Precisó que el operador con dos años de antigüedad como operador en el C4, proporcionó los pasos a seguir para asistir en labor de parto a una madre de familia de la fronteriza ciudad, en lo que llegaba la ambulancia de la Cruz Roja.

 El operador explicó que en todo momento mantuvo en la línea a la persona – de sexo masculino- que realizó la llamada de emergencia al 911, a quien se le dieron las indicaciones precisas y con claridad de primeros auxilios. 

“Para que éste las trasmitiera a quienes se encontraban cerca de la mujer que estaba en proceso de parto”, dijo. 

El operador comentó que ésta es la segunda vez que recibe una llamada de emergencia en la cual tiene la satisfacción de apoyar casos de partos vía telefónica, desde su ingreso al C4, y suman tres en la localidad con el caso de otro operador. 

Mencionó que gracias a la disposición del solicitante –aunque se escuchaba con voz nerviosa-, el menor nació en el domicilio sin complicaciones y fue apoyado por personal de Cruz Roja que arribó minutos después al lugar. 

“La seguridad, sensibilidad y el equilibrio al atender a cada ciudadano que llama al 911, lo podemos lograr con las capacitaciones constantes que recibimos para dar un mejor servicio”, explicó Francisco. 

Actualmente el personal que labora en los C4 y atiende llamadas de emergencia cuenta con los nuevos protocolos de primeros auxilios implementados en C4 Sonora y certificados por Cruz Roja Nacional.

Notimex