La autoridad tributaria reitera que no existe ninguna autorización para la circulación de vehículos extranjeros cuya permanencia definitiva en el país es ilegal.

El Servicio de Administración Tributaria alerta a la población en general sobre diferentes asociaciones y empresas que engañan a la ciudadanía con engomados y placas que supuestamente permiten la circulación en el país de vehículos importados cuya estancia permanente es ilegal.

Esta práctica engañosa afecta el patrimonio familiar de los mexicanos y los lleva a la comisión de un posible delito, cuyas consecuencias pueden incluir el embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas.

El Servicio de Administración Tributaria ha identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados, proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes.

Los propietarios de vehículos usados pueden acercarse con un agente aduanal o en el Portal del SAT www.sat.gob.mx  para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal.

Boletín de prensa