LOCAL

Karla Denisse Vilches Machado fue elegida como reina de las tradicionales Fiestas de las Flores 2016, la joven de 17 años y residente del ejido Mi Patria es Primero recibió la corona y banda emblemática por parte de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Una asistencia importante registró el certamen, evento enmarcado por la Plaza Independencia (El Tinaco) que fue elegantemente arreglada para la competencia, cientos de empalmenenses fueron a apoyar con gran entusiasmo a su candidata, gente de todas las edades presenció y disfrutó de la reñida etapa final.

Durante el certamen las parejas de jóvenes debieron demostrar los conocimientos adquiridos en modelaje y baile moderno, las candidatas lucieron hermosas en bellos vestidos de noche durante la etapa de pasarela, más tarde harían gala de su talento artístico al presentar rítmicos bailes coreográficos.

El jurado calificador deliberó y coincidieron en que la nueva Corte Real sería estar representada por Karla Denisse Vilches Machado, estudiante del CBTA 132, y Carlos Alberto Rodríguez de Conalep Empalme.

Como Príncipes, fueron elegidos María Fernanda Bouzanquet y Daniel Alfredo Ramírez, ambos estudiantes de Itson Empalme, y en calidad de Duques, se seleccionó a la joven Itzamari Val Vidaña y Luis Ronaldo Castillo, los dos estudiantes de Conalep Empalme.

En el mismo evento se coronó a América Adilene Ríos como reina Infantil, y a Lisbia Nallely Duarte Espinoza, como princesa.

Una vez definidas las posiciones, autoridades municipales y jurado procedieron a coronar y entregar las bandas emblemáticas correspondientes.

En calidad de jurado participaron Grecia Ortega Cervantes (licenciada en Nutrición y modelo profesional), Erik Trejo Cabrera (actor y modelo profesional), Manuel Ríos Mada (modelo profesional), Enrique Calleros (diseñador de imagen), y Lila García de Zaragoza, titular de la subagencia Fiscal en Empalme.

Durante el evento se contó con la distinguida presencia de a regidora Inés Ibarra Martínez, en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, también presente Osiris Castro Doumerc, reina saliente de las Fiestas de las Flores, además de Roberto González Valenzuela, quien fungió como rey en la edición de 1992.