NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Las pruebas de ADN practicadas por peritos a los tenis del presunto feminicida de Rosita Álvarez Alvarado, dieron positivo.

Como se informó, ayer se llevó a cabo la audiencia de apertura de juicio oral de la causa 100/2017 contra Gabriel L.C de 23 años de edad, acusado de feminicidio y aborto.

La audiencia de pospuso para esta mañana, luego de que varios testigos no pudieron comparecer.

Esta mañana y luego de que ayer los peritos de la Fiscalía dijeron que el rostro de Rosita presentaba, además de heridas con arma blanca, diversos moretones, entre ellos, una marca en la frente, hoy quedó claro que la marca correspondía a un teni Converse.

Además, ayer se presentaron fotografías del lugar del crimen donde se observan pisadas de tenis con sangre en el piso y en la cama de la occisa.

Este día se presentaron los tenis negros Converse que los agentes de la AMIC encontraron en la casa del presunto feminicida.

La perito en genética, Erika Ruiz García, dijo ante el Juez que las pruebas de ADN de los tenis Converse encontrados en casa de Gabriel, dieron positivo.

Ruiz García dijo que es prácticamente imposible que exista otro perfil genético igual en el mundo. Los tenis encontrados en la casa del homicida tenían sangre de Rosita.

Nada que manifestar

Conforme avanzó la audiencia de hoy Gabriel L.C, al igual que ayer solo se concretó a decir: nada que manifestar, sin embargo, antes del primer receso para dar paso a los alegatos de clausura, el presunto homicida mostró enojo.

La Fiscalía hizo pasar a Raquel, la hermana de Rosita, a quien le pusieron a la vista objetos de la víctima que fueron encontrados en la casa de Gabriel, el día del cateo.

“Eso es mentira, son de la mamá de mi hija”, dijo el joven de 23 años, quien en unas horas más sabrá si el Juez Oral lo declara culpable o inocente.