NOTICIAS

En el desfile del Día del Trabajo los derechohabientes del ISSSTESON pidieron a la Gobernadora, Claudia Pavlovich, que ponga orden; se quejan de la falta de medicamentos y pago de viáticos

Águeda Barojas Ontiveros

Sin la participación de la CTM de Guaymas pero con la asistencia de otros Sindicatos, este día se realizó el desfile del 1 de Mayo donde destacaron protestas contra regidores del PRI y por la falta de servicios médicos de calidad.

La inconformidad la manifestó durante el desfile el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (SUTSAG) el cual está adherido a la organización priista de la CNOP.

Con mantas que decían: querida gobernadora Claudia le pedimos poner orden en ISSSTESON ya que es un caos, no tenemos medicamentos Buenos ni suficientes, las citas cada vez son más largas con especialistas, no hay pago de viáticos, qué pasa con nustras cuotas, intervenga por favor”.

En otra manta los sindicalizados del Ayuntamiento de Guaymas protestaron contra los regidores Eduardo González Gaxiola, Jimena Jaramillo Pérez, presidenta del PRI municipal, Enrique Hudson, Alfonso Uribe Corona y Rubén Contreras Hermán, Eva Esquer, Enrique Enríquez Baca, José Guzmán López González, quienes según ellos, no han querido dictaminar cinco jubilaciones de compañeros que cumplieron su vida laboral.

“Nos señalan de ser una carga a los que trabajamos a diario y estos regidores cobrando su dieta muy a gusto sin cumplir con su obligación, dan vergüenza”, decía otra manta.