LOCAL

Águeda Barojas Ontiveros

A través de un video que subió a su cuenta de Twitter el candidato al Senado por la coalición México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, denunció actos de corrupción en la carretera de Cuatro Carriles, lo cual ha generado retrasos en la obra y muertes.

El ex priista dijo que la carretera de Cuatro Carriles es la versión sonorense del socavón.

¿Saben ustedes por qué se han retrasado las obras de la carretera Cuatro Carriles?

“Porque al momento de licitarse las obras les fueron adjudicadas a empresas del centro de país, empresas que cobraron los anticipos y que después desaparecieron”, dijo.

Desafortunadamente, continuó, estos mismos tramos tuvieron que licitarse otra vez y al volverse a licitar ocasionaron retrasos en la obra y ocasionaron también accidentes y muertes

“Como tu senador me voy a asegurar que el que la hizo la pague, no me va a temblar la mano para denunciar que se sancione a las empresas y a los funcionarios responsables de este retraso”, concluyó en el video que tiene una duración de 47 segundos y que fue grabado en un tramo de la carretera.

Dato adicional

El tramo carretero Guaymas-Hermosillo lleva un avance del 85 por ciento, a pesar de haber iniciado un año después del tramo Guaymas-Obregón.

Este último lleva un avance de 50 por ciento y el retraso, según el candidato se debe a la corrupción.