NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas presentó una demanda contra regidores de la Comisión de Hacienda y Administración, quienes se han negado a dictaminar sobre la pensión y/o jubilación de cinco agremiados.

Martín Ríos Quintero, líder del Sindicato adherido a la CNOP, comentó que la demanda incluye al dirigente de la organización priista, Rubén Contreras Hermán.

El líder sindical sostuvo que los regidores demandados son los priistas, Jimena Jaramillo Pérez, Alfonso Uribe Corona y el líder de la CNOP.

Además, los panistas Enrique Hudson, Eduardo González Gaxiola y el regidor del PRD, José Guzmán López González.

Aseguró que desde hace más de seis meses se les pidió que dictaminaran sobre las pensiones y jubilaciones pendientes de cinco compañeros, quienes ya cumplieron con su vida laborar de 28 y 30 años.

Los ediles del PRI, alegan, dijo, que somos una carga para el municipio por lo que no quieren aprobar las jubilaciones.

Recordó aquella sesión de cabildo del 30 de noviembre cuando el regidor Alfonso Uribe Corona los catalogó como carga financiera.

Ese día, los sindicalizados le recordaron a los ediles demandados que la peor carga financiera para Guaymas es la deuda pública que dejó el ex alcalde Otto Claussen Iberri, actual candidato a la Diputación Federal.

“Nos queda claro que no quieren elaborar el dictamen, que no quieren trabajar, pore so no tuvimos otra opción que presentar una demanda en su contra y esperamos que proceda, de lo contrario, tomaremos otras medidas”, dijo.

El líder sindical mencionó que aún no definen si el Sindicato se separa de la CNOP, debido a que no han encontrado apoyo en esa organización priista.