LOCAL

El respeto al derecho de los comerciantes a su trabajo está contemplado en el proyecto del Puente Metropolitano Guaymas Empalme, subrayó Susana Corella Platt.

“Mi postura es que los proyectos de desarrollo deben integrar a las comunidades para que sean viables”, abundó la diputada federal por el Distrito 04.

Susana Corella, quien gestionó 90 millones de pesos en dos partidas para la obra que beneficiará a 245 mil habitantes de ambos municipios, dijo que no se contempla desplazar a nadie.

Al contrario, abundó, en el proyecto maestro se contempla que los comerciantes de mariscos ubicados al lado de la carretera también sean considerados.

En ello se incluye la creación de espacios más dignos y seguros en esas mismas áreas, con estacionamientos para sus clientes y con más seguridad e higiene.

Susana Corella dijo confiar en que personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado explique a los comerciantes que sí tendrán sus espacios.

“Como diputada federal mi función es gestionar recursos para las obras y los gobiernos se encargan de ejecutar, estoy segura de que lo harán muy bien”, reiteró.