NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Este viernes la Procuraduría Agraria convocó a todos los ejidatarios de San José de Guaymas a asamblea para el 4 de febrero en la cual se someterá a consideración de los presentes la remoción de Jesús Garza Osuna.

Como se recordará un grupo de ejidatarios solicitó al presidente del comisariado ejidal citará a asamblea y una vez vencido el plazo y al no encontrar respuesta, acudieron a la Procuraduría Agraria.

La Procuraduría colocó este día en los lugares más visibles del ejido San José la convocatoria para la asamblea.

En el documento firmado por el Jefe de Residencia, Francisco Bartolo Rodríguez Chávez, se establece que la asamblea se instalará siempre y cuando estén presentes el 50 por ciento más uno de la totalidad de los ejidatarios, los cuales deben tener sus derechos legalmente reconocidos.

En punto 5 del orden del día los ejidatarios solicitantes expondrán las inconformidades contra el presidente del comisariado, mientras que en el punto 6 se votará por la remoción de Garza Osuna y consejo de vigilancia.

De proceder la remoción se integrará una nueva planilla y se someterá a votación.

Cabe destacar que los ejidatarios inconformes acusan a Garza Osuna de actos de corrupción e ilegalidades, lo cual ha sido desmentido por el presidente del ejido.