NOTICIAS

Águeda Barojas Ontiveros

Dos funcionarias del Ayuntamiento de Empalme fueron despedidas luego de que aparentemente se burlaron en redes sociales de la situación que viven cientos de empleados, incluyendo policías a quienes no se les han pagado sus quincenas.

Como es sabido, Empalme atraviesa por una crisis financiera producto de los actos de corrupción cometidos desde el inicio de la administración, según han denunciado públicamente, regidores del PAN, PVEM y PRD.

A la fecha el Ayuntamiento de Empalme adeuda de 2 a 6 quincenas a empleados, sindicalizados, pensionados y jubilados, policías, regidores y a algunos funcionarios de primer nivel.

El pasado 15 de enero, cuando los empleados tenían la esperanza de cobrar su quincena, dos funcionarias de la Biblioteca Municipal, la  esposa del Secretario Particular del alcalde y su prima, subieron a redes sociales fotografías donde se les ve desayunando en un restaurante.

Lo que enardeció a los empleados y policías fue el texto que dice: "Ojalá y paguen rápido...jajajaja".

Los comentarios de los afectados por la crisis económica del municipio de Empalme fueron de rechazo y repudio ya que consideraron como una burla que ellas si tengan para comer.

Algunos dijeron que las ahora despedidas presumían que a ellas si les pagaban sus quincenas.

Además del despido de Rosy Pacheco y Arlette Pacheco el alcalde priista ordenó el despido de por lo menos diez personas más que trabajaban en el DIF y 20 más de Servicios Públicos Municipales, que según empleados del Ayuntamiento eran puros familiares.

"Se le está viniendo encima el mundo y quiere sacar a todos sus familiares y los de los funcionarios antes de que explote la bomba", dijeron empleados que pidieron que no se manejaran sus nombres.

Si para el viernes no pagan los trabajadores realizarán una marcha de protesta.