LOCAL

Águeda Barojas Ontiveros

En medio de una crisis financiera nunca antes vista en la historia de Empalme y que tiene a ese municipio prácticamente en bancarota como lo ha dicho su alcalde, la diputada federal por el distrito 04, Susana Corella Platt, anunció la inversión de 90 millones de pesos para la construcción de un puente metropolitano.

A pesar de que este anunció lo hizo en noviembre del 2016, luego etiquetar recursos en el presupuesto del 2017 y de que al principio se trataba de una inversión de 40 millones de pesos, justo en pleno proceso electoral la obra está a punto de arrancar pero con 50 millones de pesos más de los que se habían anunciado.

En un comunicado de prensa, la diputada priista dijo que la obra que está a punto de iniciar beneficiara a 245 mil habitantes de ambos municipios.

La legisladora por el PRI recordó que se trata de un concepto modernista que dará más seguridad para el tráfico vehicular y mejoras a la imagen turística en esa vialidad que cruza sobre el mar.

Susana Corella explicó que con la reconfiguración de vialidades del entronque de San Judas Tadeo hasta la entrada de Empalme, los trabajos contemplan rubros de terracería, pavimento, banquetas y guarniciones.

Igual se incluyen señalamientos, alumbrado público, pilotes, vigas, muro de contención y una estructura metálica en la zona del Puente Metropolitano, agregó.

En redes sociales los comentarios de algunos guaymenses y empalmenes tienen que ver con las prioridades que tienen ambos municipios y en las cuales destacan el arreglo de las calles y el alumbrado público.