LOCAL

Águeda Barojas Ontiveros

Por si Empalme no tuviera suficientes problemas el Ayuntamiento de Empalme intenta cerrar el rastro municipal, acusaron ganaderos que este día acudieron a palacio municipal en busca de una reunión con el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

Debido a que el alcalde priista se encontraba ocupado, los atendió el Contralor Municipal, José Luis Dumas y el director de Obras Públicas, además de un funcionario de la CEA.

Los ganaderos de la región manifestaron que por ningún motivo pueden cerrar el rastro ya que además de ser el único en la región, proliferarían las matanzas clandestinas.

Recientemente la Comisión de Riesgos Sanitarios inspeccionó el lugar debido a que se registró un derrame de aguas negras dentro de las instalaciones del rastro municipal.

Durante la reunión, los ganaderos acusaron al encargado de no estar pendientes del rastro por andar comprando ganado para el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota.

Por su parte el titular de la Coesprison, Mario Santini, informó que efectivamente se registró un derrame de aguas negras pero que se realizaron trabajos de encalado para matar bacterias.

Dijo que mañana martes tendrá una reunión con el presidente municipal, a quien le solicitaron realizar los trabajos necesarios para garantizar la sanidad en ese sitio.

El funcionario estatal manifestó que mañana determinará las medidas que tomarán como autoridades, pero que para ellos no existe la posibilidad del cierre por lo que representa para la región.