LOCAL

Águeda Barojas Ontiveros

Integrantes del Sindicato Autónomo Nueva Esperanza de Maquilas Tetakawi realizaron este día un plantón en palacio de gobierno para exigirle a la gobernadora, Claudia Pavlovich que el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Horacio Valenzuela Ibarra, respete el estado de derecho.

El Sindicato que agrupa a trabajadores de Maquilas Tetakawi de los ocho pueblos yaquis colocó este día una manta frente al palacio de gobierno que dice: “ La tribu yaqui y los trabajadores de Sonora pedimos respeto al estado de derecho ya que este funcionario falso y mentiroso de Horacio Valenzuela Ibarra no cumple. No más corrupción en Sonora intervenga, exigimos justicia”.

Carlos García, Secretario General de la Confederación de Sindicatos Independientes, explicó que el Sindicato Nueva Esperanza agrupa a 12 mil trabajadores de Maquilas Tetakawi y está peleando la titularidad del contrato colectivo.

“Ese funcionario por compromisos políticos le está dando largas al asunto, no quiere recibir la petición de la titularidad del contrato, lo único que pedimos es que respete el estado de derecho”, comentó.

Dijo que el Sindicato está legalmente constituido y que tienen todo el derecho de pelear la titularidad del contrato con Maquilas Tetakawi.

Sin duda, quien más sale perjudicado con esto es la CTM, comentó, pero el funcionario no puede estar violando el estado de derecho, si sigue negándose a recibir nuestra petición, los gobernadores de los ocho pueblos yaquis tomarán una decisión.