LOCAL

Bajo el lema “Sueños de Fantasía”, este miércoles fueron presentados las candidatas y candidatos a reina y rey feo del Carnaval Guaymas 2018 a celebrarse del 8 al 13 de febrero.

El director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, acompañado de Ariel Noriega Carrasco, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Instituto de Festividades e Isabel Campa, del Instituto de Festividades, encabezaron la rueda de prensa donde fueron presentados las candidatas y candidatos de lo que será el Carnaval Guaymas 2018.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el titular de Desarrollo Social destacó que la fiesta de carnaval es la fiesta más tradicional del Puerto agradeciendo la disponibilidad de todas las personas que se sumarán para la edición 2018 del Carnaval de Guaymas.

Las candidatas a reina del carnaval son Stephanie Lozano, del distintivo blanco, Ana Orduño, distintivo rojo; Aimeé Valenzuela, del distintivo rosa; Alejandra Murillo, distintivo morado y Marisol Moreno, del distintivo dorado.  

Los candidatos a Rey feo son Jesús Antonio Dórame Acevedo, del distintivo azul; Manuel Ernesto, del distintivo negro y Roldan Reséndiz, del distintivo verde.

El próximo 13 de enero de 2018 será la elección de la corte real del Carnaval 2018 en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck, donde se realizará el certamen de selección donde las participantes serán evaluadas en pasarela, simpatía, belleza, expresión oral y fantasía.

Ahí se obtendrán los resultados y se conocerá a la ganadora, Reina de los Juegos Florales, Princesa y Duquesa.

Este año a través de “Sueños de Fantasía”, el desfile, coronaciones y cortes reales harán referencia a los mitos, cuentos y leyendas suscitados a lo largo de la historia de la humanidad.