NOTICIAS

Una protesta por el despido de la maestra María Dolores Astorga realizan en este momento alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 2.

Como se sabe, este día la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) notificará a varios maestros de Guaymas y Empalme su despido por no haber resultado aptos en el la evaluación y otros por no haber realizado la evaluación.

A las 7:00 horas los alumnos de la Secundaria Federal número 2 cerraron la escuela en protesta por el despido de la maestra María Dolores Astorga.

Con pancartas en mano manifestaron su inconformidad y consideraron el despido como injusto.

Después marcharon por el bulevar Benito Juárez gritando “Queremos a Mayoya, queremos a Mayoya”.

Los alumnos, unos 300, llegaron a las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y se apostaron en la entrada gritando consignas a favor de la maestra.

Se sabe que la maestra no presentó el examen por rebeldía.

Este día serán por lo menos seis maestros de Guaymas a los que les notificarán su despido, entre ellos, una maestra de la Nicolás Bravo y 13 de Julio, donde en estos momentos también hay protestas a favor del maestro al que le están notificando su despido ya que llegaron con la Policía Estatal a sacarlos.

Según los padres de familia, ese maestro es excelente.