NOTICIAS

 

Se espera que la primera película grabada en la ISS sea un drama espacial.

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció este jueves que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para grabar desde ahí la primera película de ficción rodada en el espacio.

“Está previsto que la expedición se lance el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur en la nave espacial Soyuz MS-19”, informó Roscosmos en un comunicado.

De acuerdo con la agencia, el filme dirigido por Shipenko, quien es autor de cintas como “Kholop”, “Salyut-7” y “Text”, lleva por nombre temporal “El desafío” y se espera que sea un “drama espacial”.

La misión conformada por Yuliya Peresild y Klim Shipenko, también llevará como tripulación de respaldo a la actriz Alyona Mordovina y al director cinematográfico Alexey Dudin.

Este ambicioso proyecto también contará con la participación de la piloto Galina Kairova, quien fue invitada a continuar el proceso de selección al cuerpo de cosmonautas de manera profesional.

Roscosmos no dio detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild, sin embargo, se informó que el proyecto será coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa.

El largometraje “Desafío”  es parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, que también incluye una serie de documentales que se filmarán sobre las empresas de la industria espacial, así como los cohetes y los especialistas involucrados en la fabricación de infraestructura espacial como son: vehículos de lanzamiento, naves espaciales y terrestres. 

Se estima que todos los candidatos seleccionados comenzarán el entrenamiento especial para participantes de vuelos espaciales a más tardar el 1 de junio.

Quienes entre otras cosas, deberán realizar pruebas de centrifugación, pruebas de vibración, realizar vuelos introductorios y de entrenamiento en un avión de gravedad cero, recibir entrenamiento en paracaídas. 

Los gastos generados por “Desafío”, serán cubiertos en su totalidad por Channel One, dijo Roscosmos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNOTV