NOTICIAS

Esta imagen se suma a la capturas previas en blanco y negro tomadas por el Rover Perseveranse desde su llegada al planeta rojo.

La NASA dio a conocer la primera imagen a color de Marte tomada por el helicóptero Ingenuity que forma parte de la misión del Rover Perseverance en el planeta rojo.

Se trata de una vista de baja resolución del suelo del cráter Jezero de Marte y una porción de dos ruedas del Rover Perseverance Mars de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la cual fue capturada por el generador de imágenes en color a bordo del helicóptero Ingenuity Mars.

La imagen a color de Marte fue tomada el 3 de abril de 2021, mientras el helicóptero solar todavía estaba debajo del Rover después de ser desplegado. Se espera que este generador de imágenes adquiera algunas imágenes de mayor resolución durante cada uno de los vuelos de prueba de Ingenuity.

La actividad de demostración de tecnología de helicópteros de Marte cuenta con el apoyo de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica y la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la Administración.

Esta imagen se suma a la fotografías previas tomadas por el Rover Perseveranse desde su llegada al planeta rojo en febrero pasado.

En las primeras imágenes enviadas por la misión, se observan las ruedas del Rover a lado del suelo de Marte.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología , incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. 

Este Rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.

La misión Perseverancia Marte 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemisa a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNOTV