NOTICIAS

A menos de 20 días para que se realizará la edición 2021 del Carnaval Internacional de Guaymas, su autoridad municipal informó que por motivo de la grave situación que se vive por la pandemia del coronavirus, dicho evento se cancela.
 
Sara Valle Dessens, Presidenta de Guaymas, informó que la crítica situación que vive la ciudad y más por estar considerada ya como de riesgo máximo por parte de autoridades de salud en Sonora por nuevos contagios y defunciones asociadas al Covid-19, se decidió suspender esa actividad que se venía realizando de manera ininterrumpida desde el año de 1888.
 
“En este 2021 lamentablemente el Carnaval Internacional de Guaymas no se podrá realizar por el peligro que representa el coronavirus y la prioridad es la seguridad de todas las personas. Sin duda es algo que no queríamos que pasará pero ante un enemigo tan grave como el coronavirus se optó por cancelar al menos este año nuestro tradicional evento, que prácticamente desde hace 133 años se había hecho de manera consecutiva la llamada también fiesta más antigua de Sonora”, dijo.
 
Valle Dessens añadió, que aunque el Carnaval en si queda suspendido este año de forma definitiva, están analizando en el Ayuntamiento que ella preside, si realizan algunos eventos culturales y deportivos sin público, pero transmitidos a través de la página del Facebook de la actual administración municipal.
 
Finalmente la Alcaldesa de Guaymas, reiteró que sin duda esta es una noticia para quienes esperaban vivir el Carnaval 2021 que se iba a celebrar del  jueves 11 al martes 16 de febrero próximo, pero anteponiendo la salud de las personas, es que se decidió no realizarlo y sobre todo no contribuir en la posible propagación de más contagios y muertes por Covid-19.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infoson