NOTICIAS

Un avance del 77 por ciento registra construcción de la planta desalinizadora en El Cochorit, que mejorará el servicio y distribución de agua a 225 mil habitantes de la zona metropolitana Guaymas-Empalme, informó Sergio Ávila Ceceña.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó un recorrido por la obra, donde constató que se lleva un avance de 77% en lo que será la Desalinizadora que abastecerá con 200 litros por segundo a la población de Guaymas y Empalme.

“Esta obra que representa una inversión de 789 millones 866 mil 584 pesos y se construye frente a las playas del Cochorit aumentará el flujo de agua a Guaymas y Empalme con 200 litros por segundo del vital líquido. La contratación de las empresas se realizó a través de una licitación nacional e internacional abierta con los más altos estándares de transparencia”, señaló.

Ávila Ceceña recordó que el 28 de noviembre de 2018, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha los trabajos de construcción de la primera Planta Desaladora de uso público en el estado, con la finalidad de darle solución al histórico desabasto de agua del puerto de Guaymas.

Durante el recorrido, personal técnico de Aqualia México, S.A. de C.V. y Aqualia Desalación Guaymas, S.A. de C.V., empresas responsables de la construcción y operación de la planta desalinizadora, mostró los equipos de ósmosis inversa que ya fueron colocados en las instalaciones y los avances del tanque de 34 mil metros cúbicos de agua.

Acompañaron en el recorrido de supervisión de obra Carlos Zaragoza de Cima, presidente del Consejo Consultivo de la CEA, y Rogelio Sánchez de la Vega, presidente del Consejo Consultivo de CEA Guaymas.

 

 

 

La Voz del Pitic