NOTICIAS

La sinusitis es una afección caracterizada por la inflamación de las cavidades alrededor de los conductos nasales y puede confundirse con los síntomas Covid-19. 

El coordinador de Información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Daniel Pérez Medina, destacó la necesidad de realizar la detección oportuna de la enfermedad.

Explicó que la sinusitis aguda puede manifestarse como un resfriado o una alergia, pero cuando se hace crónica el paciente dura hasta ocho semanas con dolor de cabeza, dolor facial, secreción y congestión nasal, generalmente ocasionada por una infección. 

“Nos encontramos en temporada de alergias y al mismo tiempo viviendo una emergencia sanitaria, por ello es importante saber diferenciar los síntomas de sinusitis y del virus SARS-CoV-2, ya que ambos pueden incluir fiebre, secreciones color verde o amarillas, tos y molestia ocular”, expuso.

El especialista aconsejó acudir al médico y no auto medicarse, ya que los pacientes con dicha sintomatología deben ser examinados de sus oídos, garganta y nariz.

Posteriormente, se determina el tratamiento, que va desde la aplicación de antibiótico, el uso de aerosol nasal o incluso una cirugía. 

“A diferencia del COVID-19, la sinusitis no se contagia, pero puede afectar a personas de todas las edades, incluidos los niños”, señaló. 

 

 

 

 

 

Agencia AIMX