NOTICIAS

Ricardo Ortiz Esquivel

Mientras más va pasando el tiempo y continúa el desarrollo del Gobierno de Andrés Manuel, más se empiezan a denotar cuáles son los propósitos que tiene López Obrador para los mexicanos y el país.

Una de las bases que está provocando el Presidente no es unir del todo a los mexicanos, sino crear día con día un nivel de polarización y debate desgastante entre los opositores/críticos y seguidores/fanáticos. Todo comienza desde la “mañanera” y se empieza a extender sobre los medios y redes sociales, para después avanzar entre las mismas personas que les interesa la política o el ambiente que se está viviendo con el nuevo gobierno. 

La estrategia de López Obrador es el que todo el día se esté hablando de su persona, ya sea bien o mal, pero que la gente y los mismos medios contribuyan a que su figura sea la única que aparezca en las notas periodísticas de cualquier medio informativo creando polémica, odio o divisionismo en todos los niveles.

Por otra parte, se encuentran los periódicos o medios de comunicación, los cuales buscan la crítica, el dialogo o la alabanza hacia el gobierno o al Presidente. Varios de ellos pueden difundir noticias, escándalos o columnas que fomentan a Andrés Manuel de una manera u otra. 

En estos momentos todos los medios informativos viven una gran amenaza o intimidación debido a la gran polarización que perdura en México. Constantemente deben aguantar los ataques de bots o insultos que reciben debido a las críticas o comentarios que no favorecen al gobierno en turno. 

La libertad de expresión existirá hasta cierto punto con AMLO, tal vez y hasta será garantizada para cualquiera que la quiera exigir, pero hay algo que la contrarrestará: el apoyo o el rechazo de Andrés Manuel junto con los miles de bots o seguidores que cuenta en redes sociales. 

Los insultos, las amenazas y las cadenas repetitivas crean un acoso para los periodistas, periódicos o medios que se atreven a decir algo no favorable sobre el mandamás de Palacio Nacional. 

La orden viene de manera “indirecta” desde la palabra de AMLO en cualquier mañanera. Él mismo es el que contagia a sus seguidores y fanáticos para propiciar acoso e insultos a todo aquel que no lo idolatre.

Mientras el pueblo de México continúe polarizado y dividido por la culpa de una persona, no podrá existir el diálogo sano o una mera transformación tal y cómo la sueña López Obrador.

Se necesita la unidad y el reencuentro entre los millones de mexicanos que habitan el territorio nacional de manera respetuosa y ecuánime aún con las diferencias políticas que se sobrellevan hoy en 2020.

El odio no es una opción, como tampoco es la intimidación o el divisionismo. 

Un país afectado por los tres factores escritos en la línea de arriba contribuyen a que México se hunda socialmente y políticamente provocando destellos de racismo o de conflicto masivo entre distintos individuos.

Lamentablemente, los pronósticos y el mismo panorama que vive México no son favorables en ningún concepto social o económico, y si le sumamos el que nuestro presidente utiliza su palabra para crear más caos, pues no sé de dónde se pueda armar una “cuarta transformación”.

El odio que está creando Andrés Manuel no solo afectará a cientos, sino a millones de mexicanos que verán un retroceso nunca antes visto en el país. Es más, puedo con responsabilidad decir que ni el PRI se atrevió a tanto. 

¿Podremos algún día ver los estragos de la intimidación y el odio en México aún en el sexenio de López Obrador? ¿Podremos ver amenazas de muerte o hasta homicidios por defender el nombre del Presidente?

Me atrevo a decir que si esto no para, entonces sí podremos ver cosas nunca antes vistas en México.

El Ricardazo:

  1. ¿Ya domamos a la pandemia? Van 129 mil casos confirmados y más de 15 mil muertes por COVID-19. Se nota que vamos excelente. 
  2. Tanta es la necesidad de crear nuevas cortinas de humo o distraer a la población con otros temas, que ya se tuvo que crear la BOA. Bastante falso todo el show armado.
  3. ¿Cuál fue el trato para que el senador bigotón José Ramón Enríquez Herrera pasara de MC a Morena? ¿De a cuánto fue el moche? 
  4. Balearon a empresarios que denunciaron extorsión de Ana Guevara. ¿Quién dio la orden de la ráfaga de balas? ¿Será desde la CONADE? !Uy! 
  5. Dice Andrés Manuel que no permitirá groserías contra la investidura presidencial. ¿Quién provocara las groserías? ¿Será su misma persona que provoca las groserías a la “investidura”?
  6. El INAH tiene un recorte del 75% a su presupuesto.