NOTICIAS

Para constatar daños en las escuelas de la ciudad, el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, realizó este día un recorrido por varios planteles educativos.

Desde muy temprana hora el alcalde guaymense acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Ángeles Salido, realizó un recorrido por el parque infantil, donde los fuertes vientos de Newton también provocaron daños.

Posteriormente el presidente municipal se trasladó a la escuela Álvaro Obregón, del Fovissste, Florentino López Cervantes, del Centinela, Escuela Secundaria Técnica 30, al sur de la ciudad,  18 de Marzo, de la colonia Petrolera, Guadalupe Victoria, de la Yucatán, entre otras.

El acalde estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo Pérez y el director de Servicios Públicos.

De Cima Dworak sostuvo que algunos planteles educativos no cuentan con agua, ni luz, los techos destruidos y árboles y cables caídos, por lo que las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Aseguró que ya pidió a la Secretaría de Educación y Cultura la atención inmediata a esta situación.

De Cima Dworak acudió también  con vecinos del cerro Gandareño, quienes bloquearon el bulevar “Benito Juárez” por falta de energía eléctrica.

El alcalde llamó inmediatamente a directivos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes enviaron personal al lugar del plantón a resolver el problema.