NOTICIAS

Pese al anuncio oficial de la SEC sobre el regreso a clases en los 72 municipios de Sonora, el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, dijo que en Guaymas no hay condiciones para ello.

El presidente municipal sostuvo que solicitó al delegado de la SEC en Guaymas, Juan Pedro Padilla, una radiografía del estado en el que se encuentren las escuelas del municipio y que hasta las 18:00 horas de este miércoles no había recibido la información.

"Sabemos del mal estado en el que quedaron muchas escuelas por los fuertes vientos porque hemos recorrido toda la ciudad, por eso aseguramos que muchas de ellas son un peligro para los estudiantes", aseguró.

Dijo que en las escuelas se cayeron bardas, postes, techos, cables, aunado a que no hay energía eléctrica en muchas de ellas y tampoco agua.

Y a eso hay que agregarle, dijo, que el 45 por ciento de la población hasta la tarde de este miércoles no cuenta con energía eléctrica.

"Todo el persona humano y el equipo técnico del gobierno municipal trabaja intensamente en la ciudad para liberar las calles de obstáculos y que todo puede regresar a la normalidad lo más pronto posible", añadió.

De Cima Dworak manifestó que universidades como la UTG, que es estatal y la preparatoria del Cobach, tomaron la decisión de suspender clases hasta el próximo lunes.

"Nosotros no vamos a arriesgar a nuestras niñas y niños, por eso hemos tomado la decisión de no reanudar clases este jueves", aseguró.