NOTICIAS

Se estima que por la tarde 'Newton' se reforzará en las cálidas aguas del Mar de Cortés para tocar tierra nuevamente alrededor de las 23:00 horas

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, iniciaron el desalojo de familias que habitan en las zonas que se consideran vulnerables ante el azote del huracán 'Newton' a Sonora; en tanto, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III y desplegó escuadrones de auxilio en las comunidades costeras.

El secretario de Gobierno en Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, informó a la población que habita en zonas de riesgo que el número de emergencias 066 estará recibiendo las llamadas de auxilio para enviar a cuadrillas de rescate que apoyen el traslado de las familias a unos de los 700 albergues distribuidos en 72 municipios con capacidad para atender a 30 mil damnificados.

Según el pronóstico oficial del clima emitido por el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua se estima que por la tarde 'Newton' llegue al golfo donde se reforzará en las cálidas aguas del Mar de Cortés para tocar tierra nuevamente alrededor de las 23:00 horas de este martes con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias que superen los 150 milímetros de precipitación.

Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) decidió suspender las clases en los planteles de nivel básico en todo Sonora por el inminente azote del huracán 'Newton'.

Actualmente se mantiene alerta verde para el norte de Sonora, amarilla para los municipios del centro y anaranjada en el sur del Estado.

EXCELSIOR