NOTICIAS

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, precisó que Newton es muy grande y trae mucha agua, por lo que se espera que deje aproximadamente 200, 250 milímetros, una cantidad muy considerable para esa zona del territorio nacional que llueve muy poco.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aseveró que el huracán "Newton", categoría 1, ingresó a territorio nacional en la parte de Baja California Sur por la parte de Los Cabos a las 04:00 horas, tiempo del centro y 03:00 horas, tiempo de BCS, con una velocidad de 150 kilómetros por hora.

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", dijo que el huracán "Newton", categoría 1 estuvo a punto de ser categoría 2, ya que ésta es partir de los 154 kilómetros por hora.

Asimismo, precisó que Newton es muy grande y trae mucha agua, por lo que se espera que deje aproximadamente 200, 250 milímetros, una cantidad muy considerable para esa zona del territorio nacional que llueve muy poco.

Roberto Ramírez de la Parra, informó que la parte central del ojo del huracán ya pasó por Los Cabos, por lo que actualmente, se localiza al norte en Todos Santos, además de que cruzará Baja California de un lado a otro y saldrá arriba de La Paz al Golfo de California para intensificarse, y posteriormente, ingresar a territorio nacional en el Cajón del Diablo, en la parte norte de Guaymas, Sonora.

Ante esto, dijo esperar que cuando ingrese a Sonora, durante la madrugada del miércoles, siga siendo huracán categoría 1, con vientos superiores a los 120 kilómetros por hora, "y al chocar con La Montaña se debilitará muy rápidamente en el territorio de Sonora".

RADIO FORMULA