NOTICIAS

Desde el mediodía de este martes el Comité de Operaciones Emergencias (CEO), inició acciones a favor de la ciudadanía, comenzando con la evacuación de las personas de la tercera edad que habitan en el Cobijo San José de Guaymas.

Fueron 14 personas de la tercera edad y cuatro personas que las asisten, las evacuadas. 

El coordinador de Protección Civil de Guaymas, Luis René Puig Arvizu, informó que las personas fueron llevadas al Asilo de Ancianos.

Por órdenes del presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, Tránsito Municipal comenzará a retirar vehículos estacionados en la Avenida Serdán a partir de las 16:00 horas.

Además, el alcalde guaymense pidió a la dirección de Desarrollo Social y DIF realizar un recorrido por la zona de Fátima y áreas de riesgo, donde se buscará retirar vehículos e invitar a los ciudadanos a irse a un albergue.

El secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo Pérez, anunció también la suspensión de labores de  vendedores ambulantes, así como la instalación, para iniciar, de tres albergues: el de la Popular, 23 de Marzo y Centro Comunitario de Fátima.

El funcionario municipal mencionó que conforme se vayan necesitando se irán abriendo el resto de los 21 albergues con los que cuenta Guaymas.

Con las autoridades de transportes y concesionarios, se acordó estar preparados para las posibles evacuaciones.

En la reunión estuvieron presentes, los representantes de la CEA, Salud, SEC, Apiguay, Policía Federal Preventiva, Sedena, Marina, UTG y demás dependencias municipales, estatales y federales, así como cuerpos de auxilio.

Por su parte el Coronel Mario Luis, comandante del 24 batallón de Infantería dijo que cuentan con 60 elementos, seis vehículos y una ambulancia.

Por último, los miembros del CEO pidieron a la ciudadanía no salir a la calle si no es necesario, así como no cruzar arroyos.

 

Albergues

 Albergue 23 de marzo, responsable, Antonia Leyva Parra, 6221466185

La Popular, responsable,  María Julieta Valenzuela, 6221449888

Centro Comunitario de Col. Fátima, responsable Dulce María Tapia, 6221083228

Comisaría Ortiz, primaria Ricardo Pérez, responsable Lourdes Rodríguez, 6228559432

La Misa, primaria Jesús García, salón ejidal, 622403755,

Ejido Francisco Márquez, primaria Francisco Márquez, responsable Héctor Abel Ochoa, 6441503457

Santa Clara, dispensario, Trinidad Arvizu, 6221078369 y San José, Telesecundaria y primaria, con el mismo número.