NOTICIAS

Blanca Ruelas/PN

Una denuncia por violencia laboral de dos trabajadoras del ISSSTESON en Guaymas ameritó la intervención de la dirigente sindical, Xochitl Preciado.

La líder sindical estuvo en Guaymas la semana pasada para atender la denuncia que dos trabajadoras del área administrativa interpusieron por maltrato laboral.

La lideresa publicó en su Facebook y confirmó vía telefónica los hechos.

En sus redes sociales dijo que hizo un recorrido por el hospital de Guaymas, el cual a cuatro años de su gestión, jamás había dado problemas.

“Los normales, pero siempre se resolvían”, enfatizó.

Dijo que el fin de semana pasado que estuvo en el ISSSTESON de Guaymas se llevó la desagradable sorpresa que predominaba la violencia hacia dos trabajadoras mujeres con una trayectoria impecable.

“Esto movió mis fibras más profundas, al verme me abrazaron agradeciendo mi presencia, sentí como una llamada de auxilio, no podía creerlo, les dije que contaba conmigo y que eso debía parar”, escribió.

Luego del escrito publicado en redes sociales, la dirección administrativa de ISSSTESON y la líder sindical sostuvieron una reunión.

Entrevistada vía telefónica, Xochitl Preciado se concretó a decir que ya se había arreglado todo y que se trató de un mal entendido, pero que seguirá pendiente de lo que ocurra en ese caso.