NOTICIAS

Desesperada porque hace más de una semana la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en su hogar por  haber dado su  aval a un vecino,  una familia de Santa Clara pidió ayuda al alcalde Lorenzo de Cima.

Fue a través de las redes sociales que la hija de María del Carmen Ponce López pidió ayuda al presidente municipal.

La respuesta no se hizo esperar y el alcalde guaymense pidió a Profeco ubicar a la afectada.

María del Carmen, de 65 años de edad, vive en una humilde vivienda en Santa Clara con su esposo de 72 años de edad.

La mujer fue sorprendida por un vecino, quien le pidió que le sirviera de aval ante CFE por una deuda que él tenía.

Debido al incumplimiento del pago, la paraestatal suspendió hace más de una semana la energía eléctrica en la casa de María del Carmen.

Luego de conocer el caso, el presidente municipal habló con directivos de la CFE y logró que le reinstalen la energía, además de que no le cobren reconexión, menos que asuma la deuda del vecino.

María del Carmen visitó este día al alcalde guaymense en su oficina para agradecerle el apoyo que recibió.

“Mi hija me dijo: le voy a pedir ayuda al presidente en Facebook, la verdad yo no creía que pudiera ayudarnos, inmediatamente le respondió, estoy muy contenta, fueron días de dormir en el porche de la casa, en el piso, no soportábamos el calor, estoy muy agradecida con el presidente”, dijo. 

Por su parte, el encargado de la oficina de la Profeco en Guaymas, Jesús Baray Villalobos, señaló que es muy importante que los usuarios se informen sobre lo que conlleva ser aval.