NOTICIAS

Este miércoles el Gobierno Municipal celebrará los 247 años de la fundación de Guaymas con la realización del programa ¡Feliz cumpleaños, Guaymas!

A partir de las 8:00 de la mañana será la ceremonia cívica de la conmemoración de los 247 años de la fundación de Guaymas.

El evento se realizará en la explanada de la plaza Tres Presidentes y será encabezado por el presidente municipal,  Lorenzo de Cima Dworak, regidores  y funcionarios municipales.

A través de la coordinación de dirección de Desarrollo Económico, Acción Cívica y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) se realizó un programa artístico y cultural donde participan diferentes instituciones educativas y artistas locales.

Será el cronista de la ciudad, Faustino Olmos, quien a las 17:45 horas  presente una reseña de Guaymas en la plaza 13 de Julio.

Los asistentes podrán degustar pastel y pan elaborado por panaderos locales, además de cantar las “mañanitas a Guaymas.

A las 18:00 horas se llevará a cabo una variedad artística y cultural, donde el cantante Roberthy interpretará “Mi lindo Guaymas” y Danna Chávez y Fernando Gutiérrez participan con “Ojos azules como el mar”.

Los integrantes del ballet folklórico “Guaima”, presentarán “A Guaymas” y “La Barca de Guaymas”.

También, la academia de Manuel Rubio con “Guaymas es un carnaval”, “Pelotero a la bola”, de Potros dance y KM3 ITSON Guaymas y “Sonora querida”, con grupo Trascendentes de ITSON Guaymas.

Para cerrar la celebración, la Sociedad Guaymense de Historia presentará el conversatorio “La identidad del guaymense a través de los hechos  históricos desde la fundación de la ciudad”.