NOTICIAS

Jesús Antonio Serna Ruelas, vecino del Mirador de 67 años de edad que vive en condiciones deplorables y con algunos padecimientos, tendrá el apoyo del Ayuntamiento de Guaymas para hacer frente a su situación  

De visita en su lugar donde habita teniendo una cama de cartón y ladrillo, y para su descanso un sillón viejo a las afueras de una casa prestada de su hijo, la directora de Salud Municipal, Patricia Ruiz Bustamante lo visitó a petición de vecinos para constatar su estado de salud y sus necesidades.

La funcionaria municipal sostuvo que se conseguirá una cama y algún mueble para que guarde su ropa y además se realizará una limpieza en su vivienda.

A Don Jesús, como lo conocen sus vecinos, y quien padece cáncer de pulmón, ya se le entregó una faja para una hernia que padece, así como material de curación en días pasados en Salud Municipal.

Ruiz Bustamante mencionó que el caso Serna Ruelas tendrá un seguimiento especial en coordinación con DIF y Desarrollo Social para que reciba los beneficios de los diversos programas y no empeore su situación.

Y agregó que siguiendo la instrucción del alcalde Lorenzo de Cima, se atiende a las personas más vulnerables que se encuentren en situación precaria de nuestro puerto.  

Cabe destacar que Don Jesús tiene cerca de tres años vive en tal situación y ninguna autoridad se había acercado para brindar atención y conocer sus necesidades.