NOTICIAS

Bajo la premisa de inhibir el robo de vehículos, así como detectar a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia

Bajo la premisa de inhibir el robo de vehículos, así como detectar a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia, elementos de la Policía Preventiva Municipal continúan instalando “filtros” de revisión en varios puntos de la ciudad, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal detalló que hoy por la tarde al menos 15 elementos de sobrevigilancia y con dos auto patrullas bajo las órdenes del comandante Francisco Genaro Bogarín se instalaron en la carretera internacional, tramo Guaymas Empalme, a la altura de la empresa “PAGASA”.

Desde las 17:30 horas de este viernes los guardianes del orden público han estado revisando las series de los automóviles, sobre todo de aquellos que cuyas características coinciden con los que tienen reporte de hurto.

De igual manera los datos personales de sus conductores, así como de sus acompañantes son enviados vía radio a la Unidad de Análisis de la corporación al mando del oficial Obed Medina Leyva, donde son cotejados en el Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) para conocer si tienen pendientes con la Ley.

Cabe señalar que lo anterior ha permitido descubrir a prófugos de la justicia, inclusive a un sujeto que tenía una orden de aprehensión por homicidio.

Castillo Altamirano detalló que las instrucciones que ha dado a su personal es de que actúen con la cortesía necesaria, sin perder el principio de autoridad, pero sobre todo respetando los derechos humanos de las personas.

El jefe policiaco destacó que estos operativos se vienen realizado en diversos puntos de la ciudad y se llevan a cabo a diferentes horas como una estrategia para garantizar la seguridad de los guaymenses y sus visitantes.