NOTICIAS

Un llamado a los comerciantes y ciudadanía general hizo este día el comandante José A. Castillo Altamirano, encargado de Despecho de Seguridad Pública Municipal para evitar ser víctimas de los extorsionadores telefónicas.

El jefe policiaco detalló que no se debe hacer caso a los telefonemas que reciban de gente extraña y que se auto nombran miembros de grupos delictivos quienes piden les depositen dinero para brindarles seguridad.

Castillo Altamirano detalló que a diario se están recibiendo reportes de esta naturaleza y se les orienta para que no sean sorprendidos por este tipo de malvivientes.

Explicó que si reciben una llamada de estas deben tomar nota del número de donde reciben la amenaza, colgar y llamar al 088 y 089, para que traten de ubicar a estos delincuentes y proceder en su contra.

El caso más reciente de intento de extorsión ocurrió a las 0:20 horas de este viernes, a la negociación denominada “Clínica Láser Concep”, ubicada en plaza Real Las Villas.

Una empleada del lugar señaló que momentos antes había recibido una llamada telefónica del número 614 288 85 77, donde una voz masculina se decía integrante del cártel de Sinaloa y que ellos requerían de seguridad por lo que para lograrlo deberían depositarle una cantidad de dinero, sin especificar cuanto, por lo que de inmediato la trabajadora colgó y llamó a la policía.

Fueron los ocupantes de la patrulla P-160 bajo las órdenes del oficial Daniel Fourcade quienes atendieron el llamado y orientaron a la trabajadora sobre lo conducente, a la vez que le reiteraron que redoblarían la vigilancia en ese sector.

“Hay que estar atentos para no dejarnos sorprender por estos vívales, que han hecho su modus vivendi con este tipo de acciones que debemos frustrar”, concluyó diciendo el jefe policiaco.